Consejos de seguridad para ti y los tuyos

Recomendaciones de seguridad para tu casa

Como cerrajeros Madrid, sabemos que instalar una alarma en su negocio o vivienda es una de las precauciones más efectivas con la que puede contar de cara a luchar contra los ladrones tanto durante el día como la noche, los 365 días del año. Estos sistemas de alarma se activan y dan el aviso en el mismo instante en el que reciben en su central una señal  de alarma, lo cual indica la alta posibilidad de que un intruso con intenciones de robo se haya introducido en el lugar. Inmediatamente, ante esta situación, la empresa con quien se tiene contratado el sistema de alarma envía al lugar de donde procede el aviso a personal especializado, con la finalidad de comprobar qué ocurre exactamente. Cuando se trata de una infracción, de inmediato envían personal que suelen ser los cuerpos de seguridad del Estado.

Las empresas que prestan estos servicios avisan a su cliente de lo  ocurrido en su propiedad. En el caso de no estar usted localizable, suelen ocuparse ellas mismas de la avisar a los profesionales necesarios para reparar todo aquello deteriorado por causa de la intrusión.

Localización de vehículos

En la actualidad son bastantes las empresas que ofrecen la posibilidad de conocer siempre que lo desee cuál es la ubicación exacta de los vehículos de los diferentes miembros de su familia. Se trata de una muy buena idea, la cual puede llevar a cabo desde cualquier ubicación gracias a la utilización de las últimas herramientas tecnológicas existentes en el mercado y a un ordenador con conexión a Internet. De este modo podrá conocer la exacta ubicación de los GPS de los vehículos de los suyos. Poder conocer dónde se encuentran los diferentes miembros de su familia durante cualquier momento de las 24 horas del día, proporciona  una enorme tranquilidad a todos los clientes que cuentan con este servicio.

De este modo, en caso de accidente también podrían ser rápidamente localizados. Así mismo,  podría conocer la localización exacta de dónde se encuentra su vehículo en el caso de que este fuera robado.

Evitar perder las llaves de casa

Son constantes las entradas y salidas que todos realizamos en nuestra vivienda. Los problemas que surgen con las llaves deben ser reparados de inmediato y muchos de ellos nos ocurren en el peor de los momentos. No poder en entrar en casa a altas horas de la madrugada, un fin de semana o un día festivo es algo que puede ocurrir en cualquier momento, lo cual elevaría mucho el precio de reparación por tener que llamar a un servicio 24 horas.

Por tanto, es importante llevar a la práctica algunos consejos básicos de cómo tratar y cuidar las llaves.

  • Resulta conveniente no poner demasiadas llaves en un mismo llavero, ya que será fácil que si cuenta con mucho peso, se le caiga fácilmente, lo que podría dañar alguna de sus llaves, y complicarle la entrada a su vivienda.
  • Cuente con un buen cerrajero que lleve a cabo el mantenimiento de su cerradura, ya que de no tenerla bien cuidada y puestas a punto, podría tener problemas a la hora de abrir o cerrar su puerta. Podría incluso llegar a resultarle imposible  entrar o salir de la casa en un determinado momento.
  • Guarde alguna copia de sus llaves, dado que en el caso de perder las que normalmente utiliza, contar con otras le supondrá un claro ahorro de tiempo y dinero.

Más información