Consejos útiles de seguridad

Consejos a tener en cuenta para la seguridad del hogar


Tenemos mucho cariño a nuestra mascota pero por muy buena que sea, no puede ser nuestra única medida de seguridad. Por tradicional que sea, no es del todo fiable.

Puede que para despistar a los “gamberretes” vale, pero para evitar o retrasar robos de delincuentes profesionales es un tanto arcaica. ¿Cuántos consejos necesitamos a la hora de evitar un robo? Quizás 10, 20,¡30…! Y es que nunca son suficientes pero les vamos a facilitar unos cuantos para que traten de llevarlos a cabo y evite así un robo. Estos son algunos consejos de cerrajeros profesionales en Madrid

  • En primer lugar siempre, y – es un consejo muy común- hay que comprobar varias veces que las ventanas y puertas de nuestro hogar estén bien cerradas. Las puertas, por supuesto, siempre bajo llave.  Nunca hay que cerrar como si hubiera alguien en casa ya que hay cientos de tutoriales de Youtube en los que con un simple plástico te muestran como abrir la puerta en cuestión de segundos.
  • Otro consejo bastante lógico es contar con la instalación de una puerta blindada o acorazada que podría obstaculizar posibles robos. Si la puerta que posee no lo fuese, sería recomendable que comience a pensar la posibilidad de instalarla o que la actual contase con varios puntos de anclaje y que estuviese lo más pegada posible al suelo.
  • ¿Se ha planteado instalar una alarma de seguridad? Siempre es recomendable para ganar en tranquilidad y seguridad.
  • Si va a permanecer fuera de su hogar varios días, es aconsejable que las persianas nunca se dejen totalmente echadas, ya que indica claramente que no se encuentra nadie en la vivienda, o al menos no todas.
  • Por absurdo que le parezca deje alguna luz encendida que haga como muestra de que hay alguien en casa, de este modo evitará que parezca que está ausente. Y sobre todo no deje nunca las llaves visibles o escondidas alrededor de la vivienda, Además de estas precauciones encargue a algún conocido que le saque la correspondencia del buzón, ya que es un signo claro de no estar habitada por unos días.

Ojo  si ha detectado marcas en la puerta o en su portal un tanto extrañas o se ha percatado de ruidos en casas no habitadas, no dude en llamar a la policía. Las señales son de delincuentes que avisan que hay puertas de fácil acceso, bórrelas lo antes posible para que no tengan el rastro e identificación de que es una casa con posibilidades de hurto.

Y si con todo esto, tras revisar sus puertas y ventanas de acceso a su hogar o comunidad de vecinos no puede evitar que un ladrón entre en su casa, nunca se enfrente a él, corra fuera de la casa y llame entonces a los servicios de emergencia. Pero sobre todo asegure sus puertas y ventanas con sistemas de seguridad y pida consejo e información a los mejores cerrajeros profesionales en el sector, ellos mejor que nadie les ayudaran, si usted lo desea, a seleccionar que sistema es el más conveniente para su vivienda. Ahorrar dinero está bien, pero hay algunos momentos en la vida que no tienen precio y sobre todo si hablamos de seguridad de los suyos y de su negocio.

Márchese tranquilo de su hogar con la convicción de que está todo bajo control y disfrute de su cotidianidad.

Más consejos de seguridad en el hogar