LINUS YALE, Inventor de la Cerrradura


La cerradura no ha dejado de mejorar a través de los siglos. El aumento de las inversiones inmobiliarias, también aumentó el riesgo de robo en los domicilios. El resultado de esta lucha por evitar que el propio hogar fuera allanado es la cerradura, en la que la llave, como una varita mágica, protege todo con sólo un leve movimiento.


Historia de la Cerradura

 

NACE LA CERRADURA
inventor cerraduraPara Cerrajeros Madrid la Cerradura moderna tiene su origen en la madera de eje horizontal, que se adjuntaba a la parte posterior de la puerta, hizo una diapositiva rudimentaria para encajar en un agujero en la cantidad entonces practicada.

Para operar un pasador de tales través de un agujero desde el exterior o parte de la curva de liberación de soportes de metal provistos de un mango recto, se utilizó Quebec como se necesita clave primaria. Para evitar que el pasador o varilla para deslizar, en agujero vertical formado en la porción superior de la ranura y se inserta una cuña .

La principal función era para moverse, levantar para liberar el pasador. Los egipcios construyeron estos bloqueos, pero constante aumento en el número de cuñas. Los romanos, aunque se basan en el mismo bloqueo que los egipcios eran generalmente más pequeñas broche y alfileres de bronce, también menor, recibiendo la presión de un resorte.

OTROS SISTEMAS
cerradura puerta cerrajeros madridEn la antigua Grecia los bloqueos que se han desarrollado para ser muy eficaz comenzó, pero tiene la desventaja de que el alto el gatillo clave algunos residentes debe tener el hombro como si fuera una herramienta pesada. La preocupación “, dejando bloqueado” es el combate medieval cerrajeros para lograr cerradura inviolable, como ladrones fácilmente burlado después de la invención de las primeras armas de fuego. Mientras tanto, los cerrajeros indios adoptaron un método extraño: el llamado “puzzle hindú interlock “, que se hizo en la forma de un pájaro, y el ojo de la cerradura estaba escondido en una de las alas el mecanismo del enigma archivo transformado.

 

LA CERRADURA EN LA PUERTA

En el siglo XVIII en Inglaterra, con la aparición de la cerradura de la puerta cuando él ahora comienza el proceso de modernización de los sistemas de seguridad. Pero no había tiempo que dure la supremacía de Inglés en esta zona, desde 1851, el norteamericano Alfred Hobbs desafió cerrajero que podría abrir cualquier cerradura Inglés, Francés cerrajería, pero no puede abrir una de las cerraduras. Y así fue.

 

PINTOR – CERRAJERO
cerradura yaleIba a ser un artista, un pintor de retratos, Que podría revolucionar cerradura moderna decide seguir adelante con la oficina de su anciano padre . Su nombre: Linus Yale. Dedicada a la perfección de los sistemas de seguridad, recibió en 1851 la patente para su primera captura para los bancos. Seguí su búsqueda frenética, hasta que, en 1862, inventó el cuadrante o combinación de la cerradura secreta, Que transformar su nombre en un sinónimo de la palabra toque auténtico. Muchas cosas han sucedido desde entonces, y los sistemas actuales : tales como cerraduras electrónicas, estos tres mecanismos seguros y eficaces.

 

linus yale cerrajerosmadridLinus Yale, inventor de una cerradura popular y eficaz que utiliza un diseño de cilindro pin-vaso, nació en Salisbury, Nueva York, el 4 de abril de 1821.Cuando era joven, Yale poseía una gran habilidad mecánica e ingenio.

Su padre, Linus Yale Sr., fue un inventor exitoso, habiendo creado bloques de cabeza aserradero y un proceso de molino.

El Yale mayor también estaba interesado en nuevos diseños de las esclusas, y pasó gran parte de su tiempo en las cerraduras bancarias.

En la década de 1840, creó una de las primeras cerraduras modernas que utilizan un diseño de pin-cae. Abrió la Yale Lock Shop en Newport, Nueva York, en 1847.

Historia de la Cerradura

 

the_history_of_yale_linus_signatureEl más joven de Yale, por su parte, que era talento artístico, se había iniciado estudios serios en el retrato-pintura.

En 1850  decidió que una carrera en la pintura no era para él y comenzó a dedicar tiempo a problemas mecánicos.

yale cerrajeros madridSu padre murió en algún momento alrededor de este período y Yale se involucró más en la tienda de la cerradura de su padre.

Con el tiempo creó su propio negocio de bloqueo en Shelburne Falls, Massachusetts Él estaba convencido de que los agujeros clave en las cerraduras tradicionales hicieron las cerraduras susceptibles a los ladrones que podrían utilizar picos, pólvora u otros explosivos.

 Esto lo llevó a emplear diseños de línea y el eje permanentes en muchas de sus cerraduras nuevas, como se utiliza en lo que la mayoría sabe como “cerraduras de combinación” de hoy.

En 1851, inventó el “Yale Infalible Banco Lock” para las cajas fuertes y bóvedas.

 El diseño permite a su dueño para cambiar su combinación y permitiría también la clave para asegurar el bloqueo mientras está escondido desde el exterior de la puerta con una placa de acero endurecido, que cubría el ojo de la cerradura detrás de él.

 Él patentó el dispositivo, asegurando así su lugar como una autoridad en todos los asuntos relacionados con las cerraduras y cajas fuertes.

El Diseño de la cerradura más conocido de Yale, sin embargo, fue un cilindro de bloqueo pin-secadora.

La Cerradura en la actualidad

yale cerrajeros madridEl concepto básico se utilizó en el antiguo Egipto hace unos 4.000 años, en las cerraduras que eran muy grandes (de hasta dos metros de largo) y están hechos de madera.

 El diseño tiene un cañón principal, que está perforado por lo que tiene normalmente cinco o seis ranuras cilíndricas que están muy juntos en una línea. Un pasador de metal, o “vaso”, se ajusta estrechamente a las paredes de cada una de las ranuras.

Un segundo pasador metálico, o “conductor”, se encuentra por encima del vaso y se empuja hacia abajo en el tambor por un pequeño muelle en espiral, que es comprimido de forma permanente ya que se encuentra dentro de la caja cerrada de la cerradura. Aunque similar a la pin-tumbador su padre había inventado años atrás, cerradura de Yale utiliza una llave más pequeña, plana con bordes serrados como los que todavía utilizamos hoy en día.

Cuando se inserta en la cerradura, la llave empuja los pasadores inferiores en la posición correcta, lo que permite al usuario girar la llave y abrir la cerradura.

cerradura cerrajeros madridYale patentó su cilindro de bloqueo pin-vaso en 1861. Más tarde se perfeccionó el mecanismo conocido como “bloqueo de reloj” e inventó la cerradura doble, que puso dos bloqueos en un caso que será operado por la misma o diferentes combinaciones.

Yale exhibió varios de sus diseños de las esclusas en las ferias del mundo en los Estados Unidos y en el extranjero y ganó una serie de premios en estas exposiciones. En octubre de 1868, él y Henry Robinson Towne fundó la Yale Lock Manufacturing Company en Stamford, Connecticut, para producir las cerraduras de cilindro.

El nombre de la compañía fue cambiado posteriormente a la compañía de fabricación de Yale y Towne, que eventualmente se convirtió en parte de NACCO Industries.

Aunque las cerraduras eran su especialidad, a lo largo de su carrera trabajó en Yale soluciones a otros problemas mecánicos también. En 1858, por ejemplo, patentó un dispositivo para ajustar en ángulo recto cuadrado los carpinteros. En 1865 patentó una herramienta para revertir el movimiento de meteduras de grifos. En 1868 recibió dos patentes para la mejora de prensas de mecánico. Yale murió en Nueva Yorkel 25 de diciembre de 1868.



Si quieres saber más sobre la historia de la cerradura, también te puede interesar: