Sustituya su cerradura de gorja

Si su puerta posee una cerradura de gorja, le recomendamos su sustitución


Desde hace algunos años se han venido produciendo robos en viviendas cuyo elemento común es la presencia de cerraduras de tipo gorjas o borjas.


Tanto los cerrajeros profesionales como los cuerpos de seguridad recomiendan que si usted dispone de este tipo de cerradura en la puerta principal de su vivienda, debe sustituirla inmediatamente ya que sus bienes y pertenencias corren peligro de ser víctimas de la delincuencia.

Las cerraduras de gorjas o borjas son fáciles de identificar. Externamente no disponen de un bombín sino de una ranura alargada en el centro del escudo. Las llaves de las cerraduras gorjas son diferentes a las que estamos habituados ya que su forma consta de dos paletones laterales con su respectivo cifrado. Estas solían ser las preferidas para acompañar a las puertas acorazadas.

Su funcionamiento se basa en un conjunto de placas que se alinean al girar la llave, permitiendo que todo el sistema de la cerradura se accione, abriéndose o cerrándose según sea el caso.

La gran ventaja de las cerraduras de gorjas es que al disponer de un sencillo funcionamiento interno no requieren de la presencia de componentes o elementos externos manipulables, como es el caso de los bombines que necesitan de un escudo protector para garantizar su seguridad.

 El problema con este sistema de cerradura es que cualquiera puede forzarla, incluso sin disponer de conocimientos profesionales de cerrajería. Como ejemplo vemos que la  delincuencia no toma respiros y las bandas organizadas han ideado “kits” o “llaves mágicas” que permiten burlar las cerraduras de gorja y en pocos minutos obtener acceso a su hogar sin causar, siquiera, daños en su puerta.

Si en su caso dispone de cerraduras tipo gorjas o borjas, es recomendable que consulte con cerrajeros profesionales para estudiar las opciones más adecuadas que permitan sustituir esta cerradura por un sistema más seguro y confiable.

Debido a que estas cerraduras solo permiten la instalación de un sistema de placas internas que accionen el bloque central de la puerta, la mejor opción para sustituirla es cambiándola por un bloque de igual tamaño pero que admita la colocación de un cilindro europerfil de alta seguridad.

Al momento de instalar el nuevo cilindro, es importante tener en cuenta que éste sea resistente y capaz de soportar ataques de ganzúa y bumping. Otro complemento importante para maximizar la seguridad de cerradura es la instalación de un escudo protector para el bombín.

Por contra, el sistema de cierre por cilindro puede quedar expuesto haciendo susceptible a métodos de ataque que pueden hacer más fácil la extracción del cilindro, el taladro del rotor, acceso a la lenteja interna y por consiguiente la posible manipulación del mecanismo de la cerradura que permite la apertura de la puerta de su hogar.

La sustitución de cerraduras  de gorjas por una cerradura con bombín de perfil europeo es la solución más rápida y eficaz de proteger su hogar, además de ser un trabajo que fácilmente puede ser realizado por un cerrajero en minutos.

No espere más tiempo y contacte con su empresa de cerrajeros de confianza;  gracias a su ayuda y asesoramiento usted podrá contar con un hogar mucho más seguro.

Más información sobre cerraduras