Tipos de cerraduras


Sabemos que es fundamental elegir una buena cerradura para la puerta de su casa y evitar que alguien se pueda colar dentro forzándola, ya que la mayoría de los robos se producen por la entrada principal. Actualmente en el mercado hay un sin número de tipos de cerradura: cerraduras caras, cerraduras buenas, cerraduras malas, cerraduras antiguas, cerraduras baratas, cerraduras magnéticas, etc. Aunque hay muchos tipos.


Tipos de cerraduras en el mercado

Las cerraduras son el método más común de seguridad y se utiliza en todas las puertas. Aunque aumentan considerablemente la seguridad, todas son manipulables ya sea por intrusos o por nosotros mismos al olvidarnos las llaves dentro.

Nuestra empresa le quiere hacer un resumen de los tipos de cerradura más utilizadas: La biométrica, es un tipo de cerradura que cuenta con apertura digital, clave numérica o llave, la cerradura clásica de pistón que se utiliza en puertas de madera, y cerradura electrónica que se utiliza comúnmente en hoteles y otorgan una mayor seguridad.

La llave es el complemento que tienen en común todos los tipos de cerradura, en su mayoría son de acero, aunque depende de la utilización se han creado de otros tipos, como los coches, que usan llaves con control remoto y solamente se utiliza de llave física en caso de avería o falta de pila.

La tecnología actual está desarrollando cerraduras que aporten cada vez más seguridad e impidan ser abiertas a la fuerza y por lo tanto las llaves se modernizan con ellas.

La llave clásica de acero es fácilmente duplicable en cualquier ferretería, por lo que solo hace falta perder la original para que rápidamente se puedan generar un sinfín de copias, las más modernas como las de los automóviles, en cambio, son mucho más complicadas de duplicar, puesto que están informatizadas y algunas solamente incluyen un dispositivo para abrirlos a distancia. Las llaves de alta seguridad, como las de cajas fuertes, sueles ser planas e informatizadas para dificultar su copia.

En los hoteles la más común es la llave de tarjeta, están programadas informáticamente en recepción, solo pueden ser usadas en un numero especifico de habitación.



Si necesita más información sobre los diferentes tipos de cerraduras en el mercado, también le puede interesar: