Qué son las cerraduras motorizadas

Conoce un poco más sobre las cerraduras motorizadas

Como cerrajeros profesionales, sabemos que tener un hogar seguro es el deseo de cualquier persona y para poder conseguirlo es necesario dotar a nuestra puerta de entrada de los elementos de seguridad adecuados. Lo difícil es escoger el que mejor se adecue a nuestras necesidades. Sin embargo, hoy en día contamos con una gran variedad de cierres para elegir.

La cerradura de nuestra puerta es fundamental ya que de ella dependerá el grado de protección de nuestra entrada. Hoy hablaremos sobre las cerraduras motorizadas, un tipo de cierre que destaca por su seguridad y comodidad de uso.

consejos puertas automaticasLas cerraduras motorizadas como su nombre lo indica, permiten hacer la apertura o cierre de la puerta de forma automática ya que incorporan un cilindro especial. Existen diversos modelos de cerraduras motorizadas, pero las más seguras y confiables son las de multipunto, es decir que cuentan con diferentes números de anclajes con un sistema eléctrico que permiten el bloqueo o desbloqueo de la cerradura de forma automática.

Podemos encontrar distintos tipos de cerradas motorizadas, incluso hay modelos que pueden ser acompañados con barras antipánico que permiten su apertura de forma rápida. Este tipo de cerradura puede ser instalada en puertas metálicas en entradas principales o en puertas de seguridad.

Si bien es cierto que existen muchos modelos de cerraduras motorizadas que podemos elegir para mejorar la seguridad de la puerta principal, elegir un tipo de modelo u otro viene determinado por ciertos criterios, por ejemplo, de acuerdo a las necesidades del cliente, las exigencias de las empresas aseguradoras o las normativas de seguridad y protección de edificios en caso de incendio o evacuación.

Ventajas de las puertas motorizadas

Por su seguridad

Las cerraduras motorizadas se activan mediante una señal, bien sea a través del uso de una llave al girarla dentro del cilindro, tal como una cerradura convencional, o mediante el uso de una tarjeta de proximidad o el pulsador de un teléfono como una especie de portero automático.

Tras el desbloqueo de la cerradura, esta se activa inmediata y automáticamente. Una vez realizada la apertura, la puerta se cierra y los pasadores se introducen en el marco, quedando totalmente cerrada.

En caso de que la puerta no cerrara completamente, se producirá una señal o la activación de una alarma que indicará que no se ha completado el proceso. Este tipo de cerradura no posee pestillos con el cual mantener la puerta abierta.

Por su comodidad

Si disponemos de una cerradura motorizada, no será necesario ir directamente a la puerta para abrirla cuando llega algún visitante, ya que podemos accionarla a distancia. En caso de contar con un modelo que utilice la tarjeta de proximidad, sólo bastará con acercarla para desbloquear la cerradura.

Al no ser una cerradura convencional y no contar con un cilindro donde introducir la llave, no puede ser vulnerada mediante las técnicas tradicionales utilizadas por los delincuentes.

Las cerraduras motorizadas también nos ofrecen una garantía de seguridad y la tranquilidad de saber que la entrada de nuestra propiedad estará protegida, especialmente en aquellos edificios que tengan una mayor exigencia de seguridad.

Si quieres conocer mucho más sobre las cerraduras motorizadas, su elección e instalación, ponte en contacto con tu empresa de cerrajeros profesionales de confianza y pon la seguridad y protección de tu propiedad en manos experimentadas.

Más información

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas